Microsoft anuncia el cierre de Mixer y su alianza con Facebook Gaming

Gaming

Microsoft anuncia el cierre de Mixer y su alianza con Facebook Gaming

Microsoft ha anunciado el traslado de su plataforma de 'streaming' Mixer a Facebook Gaming.

Mixer

Microsoft ha anunciado el cierre de los servidores de su plataforma de ‘streaming’ Mixer el próximo 22 de julio, y el traslado de la comunidad de jugadores y creadores a Facebook Gaming, como parte de la nueva alianza entre las dos compañías.

La plataforma de retransmisión de contenidos de videojuegos Mixer se presentó en 2017 como sucesora de Beam, también de Microsoft, como parte de la estrategia de la compañía de «crecer en todos los mercados importantes del mundo», según explicó en su momento Matt Salsamendi, ingeniero jefe del proyecto.

El fin de Mixer era competir con Twitch y YouTube, aunque parece que no ha conseguido el objetivo y este lunes, la compañía ha anunciado el cierre de los servidores de Mixer y la asociación de Facebook Gaming, como ha informado en un comunicado en el blog oficial de Xbox.

El próximo 22 de julio todas las páginas y las aplicaciones de Mixer redireccionarán al servicio de Facebook. La compañía también compensará a los usuarios con programas de monetización o suscripciones, quienes, además, podrán mantener su estatus en la plataforma de Facebook.

La alianza entre las dos compañías también supondrá la vinculación de Project xCloud a Facebook Gaming.

Más información