Almirall sube un 1% en su debut en el Ibex 35

Valores a seguir

Almirall sube un 1% en su debut en el Ibex 35

Los títulos de Almirall terminaron su primera jornada en el Ibex 35 como uno de los diez valores que cerraron la sesión en 'verde'.

Almirall

Las acciones de Almirall debutaron este lunes en el Ibex 35, tras su salto desde el Mercado Continuo, con un repunte superior al 1%, consiguiendo así batir al conjunto del selectivo español, que cerró en ‘rojo’, con caídas cercanas al 1%.

En concreto, los títulos de la farmacéutica española terminaron su primera jornada en el Ibex 35 como uno de los diez valores que cerraron la sesión en ‘verde’, hasta alcanzar los 12,35 euros por acción y un alza del 1,22%.

El pasado 11 de noviembre, el comité asesor técnico del selectivo madrileño anunció la entrada de la compañía en el índice, en sustitución de Mediaset. Desde ese momento, sus títulos ya se han revalorizado un 7,6% y se encuentran a un paso de superar los 12,7 euros del pasado 8 de mayo y recuperar, así, su cotización previa al estallido de la pandemia.

A principios del año 2020, los títulos de la farmacéutica española enfocada en la salud de la piel rozaban los 16 euros por acción, muy cerca de sus máximos históricos.

A raíz de la crisis del coronavirus, su cotización se vio muy afectada, al igual que el resto de la Bolsa española, llegando a caer hasta los 8,8 euros por título a finales de marzo. Desde estos mínimos, la compañía ya ha recuperado un 40% de su valor en Bolsa.

Actualmente, Almirall cuenta con una capitalización bursátil que supera los 2.150 millones de euros. En 2019, la compañía alcanzó unos ingresos totales de 908 millones, de los cuales 853 millones fueron de ventas netas, alcanzando un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 304 millones de euros.

«Unirse al selectivo de la Bolsa española es un paso importante para Almirall. Representa la validación de su estrategia de crecimiento y confirma el potencial de convertirse en un líder global en dermatología médica. El anuncio confirma que el mercado entiende, valora y apoya nuestro compromiso con este proyecto», defendía la compañía en un comunicado, tras confirmarse su incorporación al Ibex 35.

Más información