Ciudadanos hace campaña para que Calviño presida el Eurogrupo

Ciudadanos hace campaña para que Calviño presida el Eurogrupo

Los naranjas enviarán una carta a los líderes liberales europeos para apoyar la candidatura de la ministra de Economía al ser “bueno que haya una española al frente”.

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa

Ciudadanos quiere que Nadia Calviño presida el Eurogrupo. Por ello, los naranjas enviarán una carta a los líderes liberales europeos para apoyar la candidatura de la ministra de Economía para situarse al frente de este órgano. “Es bueno que haya una española al frente”, ha afirmado el portavoz adjunto de esta formación en el Congreso, Edmundo Bal, en una rueda de prensa telemática tras la reunión del Comité Permanente.

El dirigente naranja ha explicado que esta carta irá dirigida a “siete países de la Unión Europea donde existen líderes liberales”. Concretamente, a Holanda, Francia, República Checa, Bélgica, Croacia, Irlanda y Luxemburgo. El Comité Permanente de Ciudadanos ha tomado esta decisión porque “creemos que es esencial porque se trata de un momento de crisis donde la Unión Europea va a tener que acometer una serie de reformas económicas”.

Según Bal, su partido “se va a encargar de que conservadores, socialdemócratas y liberales vayamos juntos para conseguir lo mejor para España”.

Asimismo, el miembro del Comité Permanente del partido liberal ha reclamado un “consenso entre el Gobierno, la oposición y los agentes sociales que huya del sectarismo” para la elaboración de unos Presupuestos Generales del Estado ya que estarán condicionados a las ayudas europeas y se trata de los “presupuestos más importantes de la historia democrática de España”, ha afirmado. Por este motivo, el portavoz adjunto en el Congreso ha asegurado que en su formación “se van a arremangar para hacer propuestas útiles que solucione los problemas de los españoles”.

Más información