www.elboletin.com

Iberdrola presentará el 11 de noviembre al mercado la actualización de su plan estratégico

Iberdrola
Ampliar
Iberdrola

El pasado mes de abril, Iberdrola decidió aplazar el 'Capital Markets Day' que tenía previsto celebrar en mayo debido a la pandemia mundial por el coronavirus.

lunes 22 de junio de 2020, 16:30h

Iberdrola presentará definitivamente al mercado la actualización de su plan estratégico el próximo 11 de noviembre, después de que aplazara el 'Capital Markets Day' que iba a celebrar el pasado 13 de mayo debido a la situación derivada del Covid-19.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su calendario financiero definitivo para este año, en el que precisa la fecha exacta para su tradicional Día del Inversor, en el que actualiza su 'hoja de ruta'.

El pasado mes de abril, Iberdrola decidió aplazar el 'Capital Markets Day' que tenía previsto celebrar en mayo debido a la pandemia mundial por el coronavirus.

En plena crisis sanitaria, la compañía optó por centrar todos sus esfuerzos en las "prioridades inmediatas", como garantizar la protección de todos sus empleados y los de las empresas que les proporcionan servicio, y asegurar el suministro eléctrico a los clientes.

Entonces, la compañía energética ya anunció que convocaria el evento de nuevo en el cuarto trimestre de este ejercicio, sin precisar la fecha exacta, para actualizar sus perspectivas a 2022.

SUPERAR ESTE AÑO SU BENEFICIO RÉCORD DE 2019

En la pasada junta general de accionistas, Galán ya afirmó que la firma prevé superar en este año el beneficio récord de 2019 de la energética de 3.406 millones de euros y ofrecer a sus accionistas un dividendo que "crezca en esa misma línea", a pesar de la crisis por el coronavirus.

En 2019, el beneficio operativo bruto (Ebitda) del grupo superó por primera vez los 10.000 millones de euros y el beneficio neto aumentó un 13%, hasta esos 3.406 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios