Moody’s retira el rating a Wirecard por falta de información

Agencias de rating

Moody’s retira el rating a Wirecard por falta de información

"Moody's ha decidido retirar los ratings porque considera que no tiene información suficiente o adecuada para justificar el mantenimiento del rating".

Markus Braun, consejero delegado de Wirecard

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha decidido retirar el rating de ‘B3’ a Wirecard, así como a uno de sus bonos de 500 millones de euros por falta de información, después de que la empresa haya reconocido este lunes que los 1.900 millones desaparecidos en sus cuentas probablemente «no existan».

El tipo de rating que mantenía Wirecard es de ‘familia corporativa’, una categoría que Moody’s usa para los emisores situados en el grado de especulación y que valora la capacidad de la empresa de hacer frente a todas sus obligaciones financieras sin tener en cuenta los tipos de deuda.

«Moody’s ha decidido retirar los ratings porque considera que no tiene información suficiente o adecuada para justificar el mantenimiento del rating», ha indicado la calificadora de riesgos por la falta de información financiera «independiente verificable» sobre sus irregularidades contables».

«El consejo de administración de Wirecard considera que existe una probabilidad predominante de que no existan saldos de cuentas bancarias por un monto de 1.900 millones de euros», ha anunciado a primera hora de este lunes la fintech germana en un comunicado.

Asimismo, la entidad ha anunciado la retirada de sus cuentas preliminares correspondientes al ejercicio 2019,así como los resultados provisionales del primer trimestre de 2020. También ha cancelado sus previsiones de resultado bruto de explotación (Ebitda) e ingresos para el ejercicio 2020.

El escándalo contable detectado por el auditor provocó la dimisión el pasado viernes de Markus Braun como consejero delegado de la firma alemana y el nombramiento de James H. Freis, quien había sido nombrado el pasado jueves como nuevo miembro del consejo de administración de la compañía, «como consejero delegado interino con poder exclusivo de representación».

La firma había reconocido horas antes que puede haber sido víctima de un fraude «de proporciones considerables» después de anunciar un nuevo retraso en la publicación de sus cuentas anuales como resultado de una irregularidad contable de 1.900 millones de euros. «En la actualidad, no puede descartarse que Wirecard se haya convertido en parte perjudicada en un caso de fraude de proporciones considerables», había afirmado Markus Braun.

Más información