ERC votará ‘no’ al decreto de nueva normalidad

Nueva normalidad

ERC votará ‘no’ al decreto de nueva normalidad

No se ha negociado en ningún momento sobre el contenido del decreto y ha recriminado que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos opte por el apoyo de Cs.

Marta Vilalta ERC

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha explicado este lunes que el grupo republicano en el Congreso votará ‘no’ al decreto del Gobierno sobre la nueva normalidad, que se votará esta semana, ya que recrimina que el Ejecutivo de Pedro Sánchez: «No se ha contado con nosotros en la negociación del decreto».

En rueda de prensa, ha asegurado que no se ha negociado en ningún momento sobre el contenido del decreto y ha recriminado que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos opte por el apoyo de Cs: «Han optado por aquellos votos más baratos, que son a cambio de nada».

Preguntada sobre si ERC se plantea apoyar los Presupuestos de la Generalitat del Estado (PGE), ha contestado que ve «incompatible» que Cs y los republicanos los apoyen a la vez, y ha condicionado su posición sobre las cuentas a cómo avance la mesa de diálogo sobre el conflicto catalán.

Más información