Aguado ve «muy grave» que Franco aluda a buscar la imputación de Ayuso y pide que deje de hacer oposición a la Comunidad

Comunidad de Madrid

Aguado ve «muy grave» que Franco aluda a buscar la imputación de Ayuso y pide que deje de hacer oposición a la Comunidad

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público de Madrid.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para informar de los acuerdos aprobados, en la Real Casa de Correos, Madrid (España)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha tildado de «muy grave» que el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, aludiera a un acto de partido a que se busque la imputación de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, cuando es el jefe de la Policía judicial y puede, en función de su cargo, promover investigaciones.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público de Madrid, donde ha exigido a Franco una «rectificación» por estas palabras cuando debería tener «un mínimo respeto» por las instituciones y la separación de poderes.

El vicepresidente regional ha dicho que Franco, a tenor de esas declaraciones, parece que lidera la oposición a la Comunidad de Madrid cuando él ocupa un cargo institucional y esa labor le corresponde al grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid.

Además, ha enfatizado que «no comparte» que el máximo representante del Gobierno central en Madrid llame a alcaldes socialistas a «retorcer el tema de las residencias» y «incluso buscar la imputación de la presidenta», algo «muy grave» dado que en su puesto de delegado puede promover investigaciones contra Ayuso.

En consecuencia, Aguado ha exigido al delegado del Gobierno que rectifique y se dedique «por responsabilidad» a las tareas propias de su cargo para «dejar la oposición a otros».

Más información