El Gobierno de Australia pide evitar los viajes a Melbourne ante el temor a una segunda ola de contagios

Coronavirus

El Gobierno de Australia pide evitar los viajes a Melbourne ante el temor a una segunda ola de contagios

El estado de Victoria, en el sur del país, ha registrado más de 110 casos de coronavirus en la última semana.

Scott Morrison comparece ante la prensa en Sídney

El Gobierno australiano ha pedido este lunes a la población evitar cualquier tipo de viaje a la ciudad de Melbourne ante el temor de que se produzca una segunda oleada de contagios en la zona.

El estado de Victoria, en el sur del país, ha registrado más de 110 casos de coronavirus en la última semana –la mayoría de ellos en Melbourne–, lo que ha llevado a las autoridades de otras regiones a alertar contra cualquier tipo de visita a la ciudad, especialmente sus seis zonas consideradas como «puntos calientes».

La ministra principal del colindante estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, ha señalado que cualquiera que tenga intención de visitar la ciudad debe «reconsiderar sus planes» en este momento, según informaciones del diario local ‘The Sydney Morning Herald’.

«En este momento el consejo es no viajar a estos puntos», ha manifestado durante una rueda de prensa en la que ha indicado que estas zonas han sido el epicentro de la pandemia de COVID-19 e Australia. «Recomendamos a la población no viajar este momento a Melbourne a menos que sea estrictamente necesario», ha afirmado.

En este sentido, las autoridades de Victoria han dado marcha atrás y han decidido retrasar los planes para aumentar el aforo permitido en bares, restaurantes y cafeterías. A pesar de que las cifras siguen siendo relativamente bajas en Melbourne, un incremento de los contagios a nivel comunitario ha suscitado la preocupación de autoridades y expertos.

Los nuevos casos registrados en la ciudad están relacionados principalmente con el Hotel Plaza Samford, que es utilizado como instalación de cuarentena para aquellos ciudadanos que vuelven del extranjero. Desde el inicio de la pandemia, Australia ha constatado cerca de 7.500 infectados y 102 fallecidos.

Más información