El Consejo de Estado rechaza la apelación de Google y confirma una multa de 50 millones en Francia

Google

El Consejo de Estado rechaza la apelación de Google y confirma una multa de 50 millones en Francia

Por su parte, Google ha señalado que, tras esta decisión, revisarán los cambios que deben hacer.

Google

El Consejo de Estado de Francia, la máxima instancia administrativa del país galo, ha desestimado el recurso presentado por Google contra la sanción de 50 millones de euros impuesta a la compañía en enero de 2019 por la Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL) en aplicación del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD) por su falta de transparencia, la información insatisfactoria proporcionada y la falta de consentimiento válido para la personalización de publicidad.

«El Consejo de Estado también considera que la multa de 50 millones de euros no es desproporcionada», ha señalado la institución en referencia a la multa impuesta a la compañía estadounidense, la máxima prevista en el nuevo reglamento europeo.

«Dada la gravedad particular de las infracciones cometidas, su naturaleza continua y su duración, los límites máximos proporcionados por la RGPD, así como la situación financiera de Google, el Consejo de Estado juzga que la multa de 50 millones de euros no son desproporcionados», ha explicado.

Por su parte, Google ha señalado que, tras esta decisión, revisarán los cambios que deben hacer y ha recordado que este caso no se trataba de si se necesita el consentimiento para la publicidad personalizada, sino de cómo se debe obtener exactamente.

«Las personas esperan comprender y controlar cómo se usan sus datos y nosotros hemos invertido en herramientas líderes en la industria que les ayudan a hacer ambas cosas», ha incidido la compañía tecnológica.

Más información