Airtificial se dispara más de un 20% en Bolsa tras nombrar nuevo presidente y anunciar una nueva etapa

Bolsa

Airtificial se dispara más de un 20% en Bolsa tras nombrar nuevo presidente y anunciar una nueva etapa

Los títulos de la compañía de ingeniería española se impulsaron un 20,12%, hasta los 0,6 euros por acción al cierre de la sesión.

Airtificial

Airtificial se ha impulsado este viernes más de un 20% en Bolsa, siendo el valor más alcista de la jornada, después de nombrar a un nuevo presidente y anunciar una nueva etapa para la compañía, defendiendo que saldrá «más reforzada».

Los títulos de la compañía de ingeniería española se impulsaron un 20,12%, hasta los 0,6 euros por acción al cierre de la sesión, aunque todavía siguen en sus niveles mínimos históricos, dejándose en lo que va de año más de un 32%.

El consejo de administración de Airtificial aceptó este viernes la renuncia de Rafael Contreras Chamorro a su cargo de presidente y nombró en su lugar, por unanimidad, a Rafael Suñol Trepat, quien, por su parte, ha renunciado al cargo de vicepresidente que hasta ahora ostentaba.

«Arrancamos una nueva etapa, un nuevo proyecto, con una estructura operativa de la compañía reforzada. A partir de una cúpula de gestión más fuerte y una estructura más eficiente y ajustada a los activos clave para operar, Airtificial dispone de las palancas necesarias para impulsar un crecimiento consistente. Tenemos un gran futuro por delante», destacó Suñol.

Por su parte, el fundador de Airtificial, Rafael Contreras, pese a ceder la presidencia de la compañía, seguirá como consejero y mantendrá su paquete accionarial. «Como cofundador de la pequeña ‘start up’ creada en Cádiz que dio origen a Airtificial, considero que he recorrido todo el camino a recorrer para un emprendedor al frente de una compañía, hasta el último paso de llevarla a cotizar al Mercado Continuo», afirmó Contreras.

La compañía prevé que la próxima junta de accionistas a celebrar la próxima semana se convierta en un «hito clave» , ya que aprobará una ampliación de capital de 19 millones de euros, cuatro más de los inicialmente previstos.

Más información