Muere el actor Ian Holm, actor de ‘El señor de los anillos’ y ‘Carros de fuego’, a los 88 años

Cultura

Muere el actor Ian Holm, actor de ‘El señor de los anillos’ y ‘Carros de fuego’, a los 88 años

"Con gran tristeza anunciamos el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia".

Ian Holm

Ian Holm, el actor británico que interpretó al hobbit Bilbo Bolsón en la trilogía de ‘El señor de los anillos’ de Peter Jackson y recibió una nominación al Oscar por su papel en el legendario filme ‘Carros de fuego’, ha muerto en Londres a los 88 años.

«Con gran tristeza anunciamos el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia», confirmó su agente al diario británico The Guardian en las que señaló que el intérprete murió por dolencias relacionadas con el Parkinson que padecía desde hace años. «Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente», concluye.

Con más de un centenar de títulos a sus espaldas como actor, entre los que, además de la trilogía de El señor de los Anillos, se encuentran películas tan populares como ‘El quinto elemento’, ‘Alien, el octavo pasajero’, ‘El aviador’, ‘Brazil’ Holm ganó un Bafta y fue nominado a un Oscar por su papel como entrenador de atletismo inconformista Sam Mussabini en la película de 1981 ‘Carros de fuego’.

Más información