Continental crea un nuevo departamento para sus proyectos de sostenibilidad

Sostenibilidad

Continental crea un nuevo departamento para sus proyectos de sostenibilidad

Condiciona la remuneración de sus ejecutivos a los logros que consigan en esta materia.

Logo de Continental

Continental ha creado un nuevo departamento en el que incluirá toda la estrategia enfocada a los proyectos de sostenibilidad de la compañía en todo el mundo y que estará dirigido por el hasta ahora vicepresidente de Calidad y miembro de la junta directiva, Claus Petschick.

Esta nuevo departamento responde al programa estratégico de Continental de cara a los objetivos climáticos de 2030 que giran en torno a la mitigación del cambio climático, la movilidad ‘limpia’, la economía circular o la sostenibilidad de la cadena de proveedores.

Este plan incluye, por ejemplo, la extensión de la vida útil del producto a través del recauchutado, para lo cual construyó, en 2013, la planta ContiLifeCycle en Hanover, Alemania, donde la maquinaria diseñada con sistemas integrados de recauchutado establecen nuevos estándares en el campo del reciclaje de neumáticos.

«Con la creación de este departamento dedicado a la sostenibilidad bajo el liderazgo de Claus Petschick, estamos consolidando nuestras actividades de gran alcance y proyectos de investigación y subrayando nuestro compromiso para una mayor expansión sistemática de modelos comerciales sostenibles y productos y servicios innovadores a lo largo de toda la cadena de valor», explica el responsable del negocio de Neumáticos, Christian Kötz, a quien Petschick reportará.

CONDICIÓN PARA LA RETRIBUCIÓN DEL CONSEJO

Aprovechando esta apuesta por la sostenibilidad, Continental ha anunciado que la remuneración de los miembros y ejecutivos del consejo de administración pasará a estar alineada con el desarrollo sostenible de la empresa, por lo que su retribución variable dependerá del cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad.

El nuevo sistema de remuneración también establece un tope salarial para los miembros de la junta ejecutiva, cumpliendo así con los requisitos legales y las recomendaciones del código de gobierno corporativo alemán, con efecto retroactivo a partir del 1 de enero de 2020.

La junta ejecutiva, en solidaridad con los empleados que han sido afectados por la pandemia, decidió también reducir el salario fijo de sus miembros un 10% entre los meses de abril y julio, además de su remuneración variable.

Más información