Irán sobrepasa los 200.000 contagios por coronavirus

Coronavirus

Irán sobrepasa los 200.000 contagios por coronavirus

Irán ha sobrepasado oficialmente el umbral de los 200.000 contagios por la pandemia del nuevo coronavirus.

Una mujer con mascarilla en la capital de Irán, Teherán, ciudad afectada por el nuevo coronavirus

Irán ha sobrepasado oficialmente este viernes el umbral de los 200.000 contagios por la pandemia del nuevo coronavirus, después de sumar en el último día más de 2.600 casos, según la estadística difundida por el Ministerio de Sanidad de la República Islámica.

La portavoz ministerial, Sima Sadat Lari, ha informado de 2.615 nuevos infectados, lo que eleva el balance total hasta los 200.262. Irán es el décimo país con más casos de todo el mundo y es el más afectado por la pandemia en Oriente Próximo.

La cifra de fallecidos ha aumentado a 9.392, 120 más que en el balance del jueves, mientras que 2.833 enfermos permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos, según la agencia de noticias oficial IRNA.

La portavoz del Ministerio ha instado a la población a seguir tomando medidas de prevención frente a posibles contagios, entre ellas el distanciamiento físico y el uso de mascarilla, después de que el país haya registrado este mes algunos de los peores datos de contagio de toda la pandemia.

Más información