Reino Unido reduce su nivel de alerta por la pandemia de coronavirus

Coronavirus

Reino Unido reduce su nivel de alerta por la pandemia de coronavirus

El Gobierno de Reino Unido ha rebajado de cuatro a tres el nivel de alerta decretado por la pandemia de coronavirus.

Ciudadanos pasean por Londres reino unido coronavirus

El Gobierno de Reino Unido ha rebajado este viernes de cuatro a tres el nivel de alerta decretado por la pandemia de coronavirus, un día después de que el país superase los 300.000 casos de COVID-19, por entender que el riesgo de contagio cada vez en más bajo.

El Ejecutivo de Boris Johnson sigue así la recomendación de los expertos médicos, que habían planteado una reducción de la alerta, establecida en una escala de cinco niveles en el que el mayor sería el riesgo inminente de saturación de los servicios sanitarios.

El nivel cuatro representa un nivel de transmisión «alto o en aumento», mientras que el tres refleja una «circulación general». El Ministerio de Sanidad británico informó el jueves de 1.218 nuevos casos de COVID-19, lo que elevó el balance total hasta 300.469.

El ministro, Matt Hancock, ha destacado en Twitter que la reducción de la alerta «es un gran momento para el país» y » refleja «la determinación del pueblo británico para vencer el virus»». «El plan del Gobierno está funcionando», ha dicho el titular de Sanidad.

Más información