Spotify repunta casi un 15% en Bolsa tras llegar a acuerdos con DC Comics y Kim Kardashian

Bolsa

Spotify repunta casi un 15% en Bolsa tras llegar a acuerdos con DC Comics y Kim Kardashian

Los títulos de la firma cerraron la jornada del miércoles situados en los 199,85 dólares, mientras que en la apertura han registrado una cotización de 209,79 dólares (+5,04%).

Spotify

Las acciones de la compañía de producción y distribución de música y pódcast en ‘streaming’ Spotify han experimentado un alza en Bolsa de más del 13% este jueves, coincidiendo con sendos anuncios de colaboración de la plataforma con la editorial DC Comics y Kim Kardashian.

Los títulos de la firma cerraron la jornada del miércoles situados en los 199,85 dólares, mientras que en la apertura han registrado una cotización de 209,79 dólares (+5,04%). En las horas posteriores, la racha alcista ha continuado hasta situar el precio de la acción en 229,54 dólares, un 14,85% más.

Este jueves, la plataforma de audio ha anunciado un acuerdo de exclusividad con Warner Bros. y DC Comics. El trato, que abarcará varios años, contempla que Warner y DC produzcan varias series de pódcast de ficción guionizados sobre los héroes y villanos de la editorial de cómics. De su lado, Spotify se encargará de la publicidad, el marketing y la distribución en exclusiva a través de su plataforma.

Por otro lado, según ha publicado el diario financiero ‘The Wall Street Journal’, la compañía dirigida por Daniel Ek también está ultimando un acuerdo con Kim Kardashian para producir otra serie de pódcast en exclusivas. Según el rotativo, la serie tratará sobre el sistema judicial y penitenciario de Estados Unidos.

Más información