Italia registra un repunte en el número de muertos y el primer aumento en semanas de pacientes en la UCI

Coronavirus

Italia registra un repunte en el número de muertos y el primer aumento en semanas de pacientes en la UCI

Italia ha vuelto a registrar un aumento en el número de pacientes muertos por COVID-19, con otros 66 en las últimas 24 horas.

Una mujer con una mascarilla con la bandera de Italia

Italia ha vuelto a registrar un aumento en el número de pacientes muertos por COVID-19, con otros 66 en las últimas 24 horas, y por primera vez en dos meses el dato de pacientes ingresados en la UCI también se ha incrementado después de haber caído este martes por debajo de los 200.

Según el último balance de Protección Civil, en el último día ha habido 66 muertos y 333 nuevos casos, lo que eleva el total a 34.514 fallecidos y 238.159 contagiados. Del total de nuevos casos, el 64 por ciento se han producido en Lombardía, la región del norte del país que es la más castigada. El dato de víctimas mortales sube por segundo día consecutivo, tras los 43 del miércoles y los 34 del martes.

La otra novedad la constituye el hecho de que el número de pacientes en la UCI, en descenso desde el 4 de abril, ha aumentado en cinco hasta los 168. Además, hay 2.867 pacientes hospitalizados con síntomas, 246 menos que la víspera, mientras que 20.066 personas están en aislamiento en sus domicilios.

De los 23.100 casos activos que hay en todo el país, 14.647 se encuentran en Lombardía. Precisamente son tres provincias de esta región las que más nuevos contagios han registrado en el último día: Bérgamo, Milán y Brescia.

Más información