Abren una investigación policial por el vídeo donde disparan a fotos de Sánchez, Iglesias o Marlaska

Política

Abren una investigación policial por el vídeo donde disparan a fotos de Sánchez, Iglesias o Marlaska

El vicepresidente asegura que “las amenazas de muerte” de la “ultraderecha” no les van “distraer” de la necesidad de “reforzar la justicia social”.

Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias

La Policía Nacional y la Guardia Civil han abierto de oficio sendas investigaciones, hasta determinar la competencia según la demarcación, por el vídeo en el que se ve a varios hombres haciendo prácticas de tiro con fotos en las que aparecen los rostros del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias o el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Según han informado fuentes de Interior, la investigación se ha abierto para iniciarse indagaciones policiales de oficio, como sucede de forma habitual ante hechos que pueden ser constitutivos de delitos.

Este mismo jueves el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha avisado en su cuenta de Twitter de que “las amenazas de muerte” procedentes de la “ultraderecha” no les van “distraer” de su tarea de “reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás”.

“Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno”, ha afirmado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, que acompaña con el emoticono del puño en alto.

Este vídeo se suma a las declaraciones del concejal del PP en Novallas (Zaragoza) Eloy Valero, en las que asegura sobre Iglesias, entre otras cosas, que lo mejor sería pegarle “un palizón” y dejarle “vegetal” porque pegarle “dos tiros es muy rápido”, o que “ojalá” le asesinen “a la vista de su mujer e hijos”.

Más información