Denuncian a la multinacional Colisée por aplicar una ‘tasa Covid’ en sus residencias de mayores

Residencias de mayores

Denuncian a la multinacional Colisée por aplicar una ‘tasa Covid’ en sus residencias de mayores

Colisée anunció este martes en un comunicado a sus clientes que iba a empezar a cobrar un importe adicional mensual de 85 euros.

Residencia de ancianos

Facua ha denunciado a la multinacional Colisée Homecare por implementar una ‘tasa Covid’ de 85 euros mensuales adicionales a los usuarios de sus residencias de mayores. La empresa comunicó este cobro para “impulsar las medidas extra de seguridad”, pero la asociación considera que podría tratarse de una cláusula abusiva.

Los escritos han sido presentados ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo para que coordine acciones con los diferentes servicios de consumo autonómicos, ya que la empresa posee centros por todo el territorio nacional, y ante la Agencia Catalana de Consumo, al tener Colisée su sede social en España en Reus.

Colisée anunció este martes 16 de junio mediante un comunicado a sus clientes que iba a empezar a cobrar un importe adicional mensual de 85 euros. “Con el objetivo de impulsar las medidas extra de seguridad para los centros, en la próxima factura incluiremos una aportación adicional de carácter temporal de 85 euros mensuales. Se trata de una aportación discrecional que se aplicará hasta diciembre de 2020”, señaló.

En este sentido, Facua recuerda que el Ministerio de Consumo, tras la petición de la asociación, emitió una nota informativa el pasado 11 de junio en la que indicaba que la aplicación de este tipo de tasas podría incurrir en una cláusula abusiva, tal y como establece la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, puesto que “se trataría de la imposición al consumidor y usuario de un servicio no solicitado y no susceptible de aceptación o rechazo por su parte”.

Aunque Colisée se ha puesto en contacto con Facuapara asegurarle que la aportación es “voluntaria”, la asociación señala que en ningún lugar del comunicado que ha sido hecho público se menciona dicho carácter voluntario. Además, la empresa recoge en este comunicado que “en la próxima factura incluiremos una aportación adicional”, lo que resulta contradictorio con su argumento de que es “voluntaria” y puede llevar a confusión a los usuarios al pensar que deben abonarla obligatoriamente.

Más información