Fagenauto pide al Gobierno que defienda un mayor apoyo de la Unión Europea a la automoción

Automoción

Fagenauto pide al Gobierno que defienda un mayor apoyo de la Unión Europea a la automoción

Fagenauto ha remitido una carta al presidente del Gobierno instándolo a defender y a poner en valor la contribución del sector automovilístico a la economía y a la sociedad durante la reunión del Consejo Europeo.

El secretario ejecutivo de Fagenauto, César Sanz.

La Federación de Asociaciones de Agentes y Servicios Oficiales (Fagenauto) ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, instándolo a defender y a poner en valor la contribución del sector automovilístico a la economía y a la sociedad durante la reunión del Consejo Europeo de este viernes.

En el documento de Fagenauto, enviado en nombre propio y como miembro del Consejo de Agrupaciones Europeas de Agentes y Servicios Oficiales (Cegaa) y el Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil (Cecra), la asociación recuerda al presidente que el impacto de la actual crisis compromete no solo el cumplimiento de los objetivos de descarbonización de la Unión Europea, sino el empleo y la viabilidad de las empresas del sector.

«Con motivo de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, la mayoría de los agentes y servicios oficiales europeos y españoles estuvieron cerrados durante semanas. En ese periodo de tiempo, la caída de las ventas de vehículos nuevos y de ocasión, así como el descenso de la actividad en posventa, adquirieron una dimensión nunca antes conocida», ha lamentado el secretario ejecutivo de Fagenauto, César Sanz.

A su juicio, el impacto de esta crisis sobre la facturación de las empresas va a condicionar «gravemente» su capacidad para invertir en la transformación hacia la descarbonización de la movilidad, lo que supone un «importante riesgo» para el empleo en el sector.

Más información