Siemens Gamesa se desploma tras un nuevo profit warning y el cese de su CEO

El valor del día

Siemens Gamesa se desploma tras un nuevo profit warning y el cese de su CEO

Andreas Nauen sustituirá a Markus Tacke como nuevo consejero delegado de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa

Jornada agitada para Siemens Gamesa en el Ibex 35. Sus acciones se desplomaban más de un 7,5% al cierre después de que la compañía haya lanzado un nuevo profit warning, el tercero en lo que va de 2020, y haya anunciado el cese de su consejero delegado.

Las acciones de Siemens Gamesa se desplomaban un 7,57% al cierre hasta quedarse en 14,10 euros, dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,18%. Con una capitalización por debajo de los 10.000 millones, el valor acumula una caída en lo que va de año de un 11,3% con este desplome.

El consejo de administración de la compañía comunicó ayer noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nombramiento de Andreas Nauen como nuevo consejero delegado en sustitución de Markus Tacke, “cesado de mutuo acuerdo” tras tres años en el cargo.

La compañía incluirá en el orden del día de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas, entre otras propuestas de acuerdo, “la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección por el plazo estatutario de cuatro años de Nauen”, señala Siemens Gamesa en su comunicado al regulador. Asimismo, el máximo organismo de gestión a”gradece a Tacke los servicios prestados” durante estos años.

No es el único anuncio que ha realizado Siemens Gamesa, que ha avisado en su comunicado al regulador además de que “en base a la valoración de la dirección, los costes de los proyectos y el impacto financiero asociado a la Covid-19 resultarán en un EBIT antes de PPA y de costes de integración y reestructuración negativo en el tercer trimestre”. Además, “el EBIT positivo anticipado en el cuarto trimestre no se espera que compense completamente la evolución negativa de todo el año fiscal”.

“A pesar de los retos a corto plazo, las perspectivas a futuro de la industria y de la compañía siguen siendo atractivas y se explicarán en nuestro Día del Mercado de Capitales, que el Consejo de Administración ha acordado hoy celebrar el próximo 27 de agosto de 2020”, concluye la empresa.

Según recogen los analistas de Bankinter en un informe, en una conferencia esta misma mañana la compañía ha mencionado tres factores que afectarán más de lo esperado al tercer trimestre: la ejecución de los proyectos del norte de Europa en Onshore; el deterioro del mercado de India; y los efectos del Covid-19.

“La proyección de EBIT pre PPA y costes de integración es menor que nuestras estimaciones que ya contemplaban un escenario negativo para aerogeneradores, pero compensado por servicios (en términos pre PPA y costes de integración). En total estimábamos 271 millones de euos pre PPA y costes y -264 millones en términos de EBIT sin ajustar”, destacan estos expertos, que recuerdan que “este supone el tercer profit warning en el ejercicio 2020”.

Más información