Los test masivos de Torrejón revelan que una de cada cinco personas ha pasado el Covid

Madrid

Los test masivos de Torrejón revelan que una de cada cinco personas ha pasado el Covid

Un 20,18% de los 104.299 testados en el estudio serológico masivo realizado en Torrejón de Ardoz presentan anticuerpos IgG frente al coronavirus.

    Un médico con una muestra de sangre para un análisis de Covid-19 coronavirus

    Uno de cada cinco habitantes de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ha pasado el Covid-19. Así se desprende de los resultados del test masivo realizado por el consistorio junto a Ribera Salud, que apuntan que un 20,18% de los 104.299 testados en el estudio serológico presenta anticuerpos IgG frente al coronavirus.

    Además, estas pruebas permitieron detectar a 100 positivos en la localidad, la mayoría de ellos asintomáticos, y aislarlos para evitar la propagación del virus, según recoge Europa Press.

    El alcalde de esta localidad madrileña, Ignacio Vázquez, ha destacado que “tristemente” el municipio fue “epicentro” de la pandemia en la región y que el objetivo del estudio ha sido ofrecer “certeza” frente al virus y romper la cadena de contagios.

    Torrejón de Ardoz es la primera localidad del España en desarrollar pruebas masivas. Y lo ha hecho en contra del criterio de los expertos, que no han escondido su rechazo a este tipo de test a toda la población.

    Más información