www.elboletin.com

Rusia suma 194 muertos y baja de los 8.000 casos en el balance diario del coronavirus

Vladimir Putin en una videoconferencia con el primer ministro y otros altos cargos del Gobierno ruso
Ampliar
Vladimir Putin en una videoconferencia con el primer ministro y otros altos cargos del Gobierno ruso (Foto: PRESIDENCIA DE RUSIA)

El Kremlin instala un túnel de desinfección automática por el que deben pasar todas las personas que visitan a Putin en su residencia

miércoles 17 de junio de 2020, 10:59h

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Rusia en las últimas 24 horas 194 muertos y menos de 8.000 casos, quedando el balance diario por debajo de esta cifra por primera vez desde comienzos de mayo, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han detectado 7.843 casos de coronavirus en 84 regiones, de los cuales 2.494 corresponden a casos asintomáticos, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance asciende a 553.301 personas contagiadas en toda Rusia, lo que supone un incremento del 1,4 por ciento con respecto a la jornada anterior. En Moscú se han detectado 1.065 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance a 209.745 contagiados, el 37,9 por ciento del total.

Con 194 muertes registradas en el último día, el balance de fallecidos se eleva a 7.478. Desde el balance anterior han recibido el alta médica 10.036 pacientes, lo que sitúa el total en 304.342 personas curadas.

En este contexto, el Gobierno ruso ha reforzado la seguridad en la residencia presidencial de Novo-Ogaryovo, situada a las afueras de Moscú, con la instalación de un túnel de desinfección automatizada por el que deben pasar todas las personas que van a visitar al mandatario del país, Vladimir Putin.

La agencia oficial de noticias RIA ha mostrado imágenes del túnel, en las que se puede apreciar cómo rocía con una solución desinfectante a las personas que pasan por su interior. El dispositivo ha sido desarrollado por la empresa Penza. En abril, el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, contó que todas las personas que tenían reuniones presenciales con Putin se someten a pruebas de coronavirus y cumplen con la norma del distanciamiento físico.

A nivel global, la pandemia del nuevo coronavirus deja más de 8,1 millones de casos y más de 443.000 víctimas mortales en 188 países del mundo, según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios