Portugal suma 300 nuevos casos de COVID-19, en su mayoría en la región de Lisboa

Coronavirus

Portugal suma 300 nuevos casos de COVID-19, en su mayoría en la región de Lisboa

Las autoridades portuguesas han registrado desde el lunes 300 nuevos casos de COVID-19.

Un hombre con mascarilla junto a un tranvía de Lisboa

Las autoridades portuguesas han registrado desde el lunes 300 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el balance provisional de infectados a 37.336, ya como Lisboa y Valle del Tajo afianzada como el nuevo epicentro de una pandemia que se extendió inicialmente por la zona Norte de Portugal.

El Ministerio de Salud luso ha asegurado que la región lisboeta concentra 236 de los 300 nuevos positivos, si bien el primer ministro, António Costa, defendió el lunes que no había «descontrol» alguna y que este mayor número de casos se debía al aumento principalmente en las pruebas diagnósticas.

Entre los últimos casos registrados en Portugal están también nueve infectados vinculados a una fiesta ilegal en Lagos, según las autoridades del Algarve. El primero de los casos se confirmó el sábado y en los últimos días han dado positivo otros ocho invitados más, según la cadena pública RTP.

El Gobierno portugués también ha informado este martes de dos víctimas mortales más por COVID-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavius. En total, 1.522 personas han perdido la vida en Portugal desde el inicio de la pandemia, mientras que 423 están ingresadas, 71 de ellas en cuidados intensivos.

Más información