El Gobierno aprueba el nombramiento de Cani Fernández como presidenta de la CNMC

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba el nombramiento de Cani Fernández como presidenta de la CNMC

El mandato de Fernández será por un periodo de seis años sin posibilidad de reelección.

Puerta principal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se nombra a la presidenta, vicepresidente y tres consejeros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según ha anuncaido hoy el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Cani Fernández será la nueva presidenta de la CNMC y de la Sala de Competencia, en sustitución de José María Marín Quemada. Ángel Torres será el nuevo vicepresidente del organismo y responsable de la Sala de Regulación, mientras que Pilar Sánchez, Carlos Aguilar y Josep Maria Salas se incorporan como consejeros.

Los nombramientos se han aprobado una vez que la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados aceptara el pasado día 11 de junio los candidatos propuestos por el Gobierno.

El mandato de las cinco personas cuyo nombramiento se ha aprobado hoy es por un periodo de seis años sin posibilidad de reelección. La CNMC cuenta con un presidente, un vicepresidente y ocho consejeros, de los cuales cuatro pertenecen a la Sala de Competencia, que preside la presidenta de la CNMC, y otros cuatro de la Sala de Regulación, que preside el vicepresidente.

Más información