La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha situado en 9.065 el balance provisional de fallecidos por el nuevo coronavirus. La cifra de contagiados asciende a 192.439, 2.563 más que en el balance divulgado el lunes, según la agencia de noticias oficial IRNA.
De los nuevos casos, 939 han requerido ingreso hospitalario, mientras que más de 2.800 personas están en estado grave en unidades de cuidados intensivos, ha asegurado la portavoz. La cifra de pruebas realizadas desde el inicio del brote, por su parte, roza ya los 1,3 millones.
Irán, el décimo país con más casos de todo el mundo, ha registrado en junio los peores datos de contagio de toda la pandemia, ya en pleno levantamiento de las medidas adoptadas en marzo para contener la expansión del virus.
El presidente iraní, Hasán Rohani, ha destacado este martes durante una reunión con líderes económicos la capacidad de la República Islámica para hacer frente de forma "simultánea" a las "crueles e inhumanas sanciones" promovidas por Estados Unidos y a la pandemia de COVID-19.
Durante este periodo, ha añadido, el Gobierno ha tratado de aliviar los efectos que ambos frentes hayan podido tener para el día a día de la población, especialmente por la dificultad para mantener las actividades y el alza de los precios.