El Gobierno da luz verde a la quinta y última línea de avales ICO con 15.500 millones

Estado de alarma

El Gobierno da luz verde a la quinta y última línea de avales ICO con 15.500 millones

El Consejo de Ministros aprueba un nuevo tramo de avales dirigido a pymes, autónomos y empresas de turismo y automoción.

Sede del ICO

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el quinto y último tramo de la línea de avales del ICO para garantizar la liquidez de empresas y autónomos. En este caso, cuenta con una dotación de 15.500 millones de euros, que irá encaminada a ayudar a los mencionados sectores económicas, así como a las empresas de turismo y automoción.

De estos 15.500 millones de avales, ha explicado la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, 7.500 millones serán para autónomos y pymes, 5.000 millones para el resto de empresas, 2.500 millones están reservados para el sector turístico y 500 millones para la adquisición de vehículos de uso profesional.

Hasta este momento, ha destacado Montero, se han aprobado 565.110 operaciones, con un importe avalado 52.761 millones y el mayor volumen de estas operaciones, el 98% del total, ha ido a pequeñas empresas y trabajadores autónomos.

Más información