www.elboletin.com

India eleva a 343.000 infectados y 9.900 fallecidos el balance de la pandemia

Peluquería en Calcuta
Ampliar
Peluquería en Calcuta (Foto: Debarchan Chatterjee/ZUMA Wire/d / DPA)

El Gobierno de India ha informado de 10.667 nuevos casos de coronavirus.

martes 16 de junio de 2020, 11:20h
El Gobierno de India ha informado este martes de 10.667 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a más de 343.000 el balance provisional de infectados por la pandemia, que también ha provocado en el país asiático al menos 9.900 víctimas mortales.

India, el cuarto país del mundo con más casos de COVID-19, ha registrado en las últimas 24 horas 380 fallecidos por esta enfermedad, 178 de ellos en el estado de Maharashtra. La cifra de recuperados, por su parte, supera ya los 180.000, según los datos del Ministerio de Sanidad recogidos por la cadena NDTV.

Las autoridades observan de cerca la evolución de la pandemia en megaurbes como Bombay, donde ya han muerto 2.250 personas, y Nueva Delhi. En esta última ciudad se han habilitado 200 vagones de tren para albergar hasta a 8.000 pacientes que requieran aislamiento, según el diario 'Times of India'.

El Gobierno de Narendra Modi decretó en marzo el mayor confinamiento de todo el mundo, al afectar a los 1.300 millones de habitantes de India. En las últimas semanas, sin embargo, se han relajado diferentes restricciones y se ha autorizado el retorno de los trabajadores migrantes que habían quedado atrapados tras la suspensión masiva de actividades.

Modi ha convocado de nuevo entre este martes y este miércoles a los líderes de los diferentes estados para analizar la evolución de la pandemia. La mayoría de los dirigentes de la parte norte estarían a favor de un nuevo encierro parcial después de que se haya registrado un repunte de casos tras la reducción de las restricciones de movimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios