Médicos de Madrid salen a la calle contra el “maltrato” a la profesión: “Basta ya”

Covid-19

Médicos de Madrid salen a la calle contra el “maltrato” a la profesión: “Basta ya”

El sindicato Amyts convoca una concentración el sábado en la Puerta del Sol para homenajear a los compañeros muertos y “en defensa” de la profesión médica.

    Medico sanidad

    La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha convocado para este sábado 20 de junio a las 12 horas una concentración en la Puerta del Sol en homenaje a los sanitarios fallecidos por el Covid-19 y en defensa de la profesión médica. Y es que, se sienten “duramente maltratados”.

    La concentración, que se quiere hacer respetando las medidas de seguridad, contará con la presencia y colaboración del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), CESM, estudiantes de Medicina, residentes MIR, así como médicos de las residencias públicas y de todos los niveles asistenciales de la Comunidad de Madrid.

    Así lo detalla Amyts, que explica que este acto será “un sincero recuerdo a las víctimas de la pandemia y a los afectados”, incluidos los profesionales sanitarios y sus familias, pero también “consistirá en un movimiento de reivindicación de los derechos de los profesionales médicos y titulados superiores duramente maltratados antes, durante y después del Covid”.

    “Exigimos un diálogo urgente, sincero y no exento de responsabilidades a la Administración. Que todo lo que ha pasado en esta crisis sanitaria no pase nunca más, necesitamos que acabe el maltrato médico”, afirma Julián Ezquerra, secretario general de este sindicato, que recuerda las reclamaciones que vienen haciendo, como mejoras de plantillas o de material. Es más, en caso de no ser escuchados, advierte que “nos veríamos obligados a tomar cuantas medidas establece la ley en defensa de nuestros derechos”.

    Hasta aquí hemos llegado, basta ya, ni un muerto más, esto no es forma de tratar a los profesionales”, defiende Esquerra.

    Desde Amyts se llama a acudir a esta protesta con batas, un luto debajo de las mismas e insistiendo en respetar las medidas de seguridad y con mascarilla.

    Más información