Bankia sube por segundo día consecutivo y recupera el euro por acción

El valor del día

Bankia sube por segundo día consecutivo y recupera el euro por acción

Las acciones de Bankia no alcanzaban el umbral del euro por acción desde el 8 de junio.

Bankia

Segunda jornada consecutiva de avances para Bankia, cuyas acciones recuperan de nuevo al umbral psicológico de un euro después de que los últimos anuncios de estímulos de los bancos centrales hayan mejorado la confianza de los inversores en la recuperación económica.

En concreto, las acciones de Bankia subían al cierre un 5,33% hasta alcanzar los 1,01 euros en un Ibex 35 que finalmente avanzaba un 3,2%. Con una capitalización bursátil de algo más de 3.000 millones de euros, el valor acumula una caída en lo que va de año todavía de un 41,5%.

Los títulos se acercan de nuevo al umbral del euro por acción que perdió a raíz del inicio de la pandemia de coronavirus Covid-19 el pasado marzo que ha desatado una crisis global. Desde entonces, solo ha conseguido recuperar esta cota psicológica en contadas ocasiones, la última el pasado 8 de junio.

Hoy las acciones del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se sumaban al optimismo de la bolsa en general, y del sector bancario en particular, ente los nuevos planes de estímulo de los bancos centrales, en este caso la Reserva Federal estadounidense y el Banco de Japón, que inyectan liquidez en el mercado y alimentan las esperanzas de una recuperación más rápida.

La Fed comenzará a comprar bonos corporativos este mismo martes directamente de los mercados secundarios, un programa que durará al menos hasta septiembre si es que no es prorrogado. Mientras, el Banco de Japón ha mantenido tipos y ha ampliado el alcance de sus planes de crédito dirigidos a las empresas, hasta un volumen de 110 billones de yenes (902.766 millones de euros).

Más información