El PSOE sigue abierto a una moción de censura en Madrid mientras Ayuso pone el foco en Cs

Madrid

El PSOE sigue abierto a una moción de censura en Madrid mientras Ayuso pone el foco en Cs

José Manuel Franco insiste en que “la posibilidad de la moción está y sigue estando”, aunque deja claro que “no será de manera inmediata”.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco

El PSOE sigue abierto a una moción de censura a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “La posibilidad de la moción está y sigue estando”, ha afirmado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, aunque ha dejado claro que “no será de manera inmediata”. Algo ante lo que la jefa del Ejecutivo regional pone el foco en su socio: Ciudadanos.

“Sí vemos que se necesita. No la descartamos, pero no será de manera inmediata. Creo que sí hay motivos por la gestión de la crisis que no ha sido todo lo acertada”, ha sostenido Franco en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press. El líder del PSOE regional aviva de nuevo el debate sobre una moción contra Ayuso. Algo que sobrevuela la región desde hace unas semanas.

Asimismo, sobre quien es el responsable de lo sucedido en los geriátricos, el delegado del Gobierno ha replicado que la competencia es de la Comunidad de Madrid y, por tanto, “algo tendrá que ver el Gobierno” de Ayuso. “No es cuestión de lanzarnos pedradas es una cuestión de analizar e intentar que ante una eventual recaída sigamos haciendo un ejercicio de responsabilidad individual porque el virus no ha desaparecido y sigue ahí”, ha subrayado.

Respecto a la moción, la presidenta ha asegurado que desconoce si la legislatura se acabará antes en Madrid, pero ha dejado claro que no será por ella porque tiene lo que quiere, un pacto con Ciudadanos. “Yo si se acaba la legislatura o no realmente lo desconozco, pero no será por mí porque yo tengo lo que quiero y lo que quería era gobernar con Ciudadanos. Ya tengo ese pacto, ya tengo ese gobierno, pero si hay una moción de censura es algo que a mí se me escapa, no depende de mí”, ha manifestado en una entrevista en Cope, tal y como apunta la mencionada agencia.

Para Isabel Díaz Ayuso esto no sería lo que quieren los madrileños porque “las políticas socialistas de subida de impuestos, de estigmatizar a la empresa privada o de demonizar la colaboración público-privada» es algo que «nunca ha funcionado en Madrid”. A su parecer, lo que le conviene a la región son las políticas con las que su Ejecutivo se ha comprometido “a gobernar los próximos cuatro años”.

Sobre posibles fisuras en la coalición PP-Ciudadanos, ha hecho hincapié en que tiene claro que “un gobierno que se respeta a sí mismo, se hace respetar por la oposición”. “Eso es lo que tenemos que hacer y aprender de esto. Si un gobierno se muestra unido, es inquebrantable, y creo que lo que nos une es mucho más”, ha remarcado.

Más información