El análisis de la cumbre empresarial en la prensa impresa

Quiosco

El análisis de la cumbre empresarial en la prensa impresa

Las ayudas previstas por el Gobierno para paliar las consecuencias del coronavirus también centran la atención de los principales periódicos.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «España prevé invertir 150.000 millones contra la crisis en dos años»; «La compra de coches nuevos recibirá una ayuda de 400 a 4.000 euros»; «Bruselas y Londres pactan desatascar el Brexit»; «Los grandes empresarios reclaman consenso a los políticos»; «Los letrados del Congreso afirman que a Juan Carlos I le ampara la inviolabilidad»; «El Consejo de El País nombrará nuevo director. Javier Moreno ha sido propuesto para sustituir en el cargo a Soledad Gallego-Díaz».

EL MUNDO: «Los geriátricos pidieron sin éxito ayuda al ‘número 2’ de Iglesias»; «Una unidad de élite de la Guardia Civil blinda la casa de Iglesias y Montero»; «El PP pide que se investigue la relación entre el PSOE y Chávez»; «El PSOE y sus socios retiran en Navarra el retrato de Juan Carlos I»; «Clamor empresarial para exigir seguridad jurídica al Gobierno».

LA VANGUARDIA: «Los empresarios piden seguridad jurídica y consenso político»; «El Govern busca turismo español e internacional con el lema «Catalunya es tu casa»»; «Las ayudas para comprar un coche van de 400 a 5.500 euros»; «Investigados seis mossos por una agresión racista».

ABC: «Iniciativa frente a ideología. Las grandes empresas mandan un mensaje claro al Gobierno para relanzar el país: mejor fiscalidad, estabilidad, acabar con el caos regulatorio y apostar por el empleo».

EL PERIÓDICO: «Los empresarios piden diálogo contra la crisis»; «El fiscal concluye que Trapero fue clave en el 1-O»; «Crisis de convivencia y de seguridad en Premià»; «El verano llegará con más de 400 conciertos».

EL CORREO: «Repsol apuesta por desarrollar en Petronor su nuevo giro hacia las energías renovables»; «Gobierno y agentes sociales se dan otra semana para negociar el límite de los ERTE»; «Urkullu y Revilla avalan abrir las fronteras a partir de este viernes»; «Sube el voto por correo con 60.000 vascos solicitándolo»; «Los grandes de la CEOE exigen no desmontar «las reformas que funcionan»».

LA RAZÓN: «El PP asume que la UE pedirá que apoye los Presupuestos»; «¡Bienvenido, Mr. Hermann! Baleares recibe a los primeros turistas alemanes con la esperanza de remontar la temporada: «Mallorca es coronafree»»; «Empresas y sindicatos se niegan a acabar con los ERTE en septiembre»; «Los letrados del Congreso tumban la investigación a Don Juan Carlos»; «La mesa de diálogo de Cataluña vuelve al Congreso con «relator»»; «China apunta a salmón importado de Europa como origen de un brote de la Covid».

Más información