La capacidad de la planta de PSA en Zaragoza, por encima del 80% de antes de la crisis sanitaria

Coronavirus

La capacidad de la planta de PSA en Zaragoza, por encima del 80% de antes de la crisis sanitaria

Con la recuperación del turno de noche a partir de hoy

Salen de la planta de PSA en Figueruelas los primeros Corsa tras la reanudación de la actividad

La planta de PSA en la localidad zaragozana de Figueruelas recuperará este lunes su turno de noche con un equipo de trabajo flexible. Esto hará que su capacidad productiva se sitúe por encima del 80% de la que tenía previa a la crisis sanitaria.

La fábrica tuvo que cerrar sus puertas por la Covid-19 durante casi dos meses. A partir del 11 de mayo inició su actividad de forma progresiva. En estos momentos, la planta aragonesa trabajaba a dos turnos –mañana y tarde– en la línea 2 del Opel Corsa y, desde el 8 de junio, también a dos turnos en la línea 1 donde se producen el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross.

A partir de este lunes, 15 de junio, a las 22.00 horas, la factoría recupera su turno de noche con un equipo de trabajo flexible. Este equipo trabajará indistintamente, en función de los requerimientos del mercado, en cualquiera de las dos líneas o sistemas productivos.

Con el reinicio de la producción del turno de noche, la capacidad productiva de la planta de PSA Zaragoza, con cinco equipos de trabajo –dos de mañana, dos de tarde y uno de noche–, se coloca por encima del 80 por ciento de la capacidad previa al inicio de la COVID-19.

Asimismo, se ha comunicado la programación de un turno productivo de fin de semana, en ambas líneas, el sábado 20 de junio. «En la planta de Zaragoza de Groupe PSA vamos recuperando la actividad progresivamente desde el 11 de mayo, restableciendo turnos y priorizando la seguridad. El ritmo de esta recuperación de la actividad dependerá de la evolución de la demanda en los mercados destinatarios de los modelos que producimos Por nuestra parte vamos a seguir fabricando de forma segura con eficiencia y calidad todos los coches que nos demande el mercado», ha remarcado la compañía.

Más información