Finlandia levanta el estado de emergencia tres meses después

Coronavirus

Finlandia levanta el estado de emergencia tres meses después

El Gobierno de Finlandia ha anunciado el levantamiento del estado de emergencia para contener la pandemia de coronavirus.

Sanna Marin

El Gobierno de Finlandia ha anunciado el levantamiento del estado de emergencia decretado hace tres meses para contener la pandemia de coronavirus, si bien la primera ministra, Sanna Marin, ha advertido de que el riesgo aún no ha pasado y conviene no bajar la guardia.

«Esperamos que no haya una segunda ola de infecciones», ha apuntado Marin en declaraciones a los medios. Hasta el momento, el país nórdico ha registrado unos 7.100 contagiados y 326 fallecimientos por COVID-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus.

El Ejecutivo utilizó los poderes excepcionales para restringir los accesos y salidas de la región más poblada del país, la de Uusimaa, para ordenar el cierre de escuelas y para racionar los suministros médicos, entre otras medidas. En las últimas semanas, ya se han retirado algunas de las restricciones adoptadas.

La ministra de Justicia, Anna-Maja Henriksson, ha descrito este lunes como «un día de alegría». «Entendemos que la situación epidemiológica ha cambiado, por lo que no hay necesidad de una ley de emergencia», ha esgrimido.

Más información