Barclays espera que Cellnex amplíe capital en los próximos meses para financiar más compras

Valores a seguir

Barclays espera que Cellnex amplíe capital en los próximos meses para financiar más compras

Las acciones de Cellnex subían hoy más de un 2% y se acercaban al umbral de los 50 euros.

Cellnex

Barclays espera que Cellnex amplíe capital en los próximos meses para financiar más adquisiciones potenciales, según un informe difundido este lunes por el banco. Las acciones de la compañía se desmarcaban hoy de las caídas del Ibex, con una subida a media tarde de un 2,44% hasta los 49,94 euros.

Los analistas esperan que la ampliación se lleva a cabo después de 18 meses «de éxito» en los que ha conseguido completar su cartera de fusiones y adquisiciones por un valor de 11.000 millones de euros. El banco señala que la compañía de telecomunicaciones ha demostrado que puede dar «rendimientos atractivos» de sus inversiones, lo que cree que seguirá haciendo para el nuevo capital.

En concreto, Barclays estima en su informe que, por cada 1.000 millones de euros, Cellnex genera más de 0,5 euros por valor de acción.

El banco considera que esta cantidad puede aumentar hasta los 0,7 euros por acción, cálculo determinado por el apalancamiento objetivo del activo adquirido, la valoración y el rendimiento objetivo para Cellnex.

Sobre dónde pueden pasar las nuevas transacciones de Cellnex, Barclays indica que «la mayoría de Europa» puede ser una oportunidad para la empresa, con Países Bajos, Reino Unido, Irlanda e Italia como los países en que es más probable que se anuncien acuerdos.

El informe también recuerda que Cellnex está explorando «una serie de oportunidades» para ‘small cells’ en toda Europa, en países como Reino Unido, España, Suiza, Italia y Francia.

Más información