Brufau pide ser «rápidos» para salir de la crisis y apostar por la industria y la neutralidad

Cumbre Empresarial

Brufau pide ser «rápidos» para salir de la crisis y apostar por la industria y la neutralidad

El presidente de Repsol pide un plan para reactivar el automóvil que vaya más allá de los coches eléctricos.

Antonio Brufau Repsol

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha pedido «ser rápidos» para salir de la crisis económica motivada por el coronavirus, centrándose en aquellas medidas que «tengan un efecto inmediato en la recuperación económica y en el empleo», y ha instado a «apostar por la industria» y por la «neutralidad» tecnológica» para abordar la transición energética.

En su participación en la cumbre empresarial organizada por la patronal CEOE, Brufau ha llamado al apoyo a sectores como la industria, «pequeña, mediana o grande», pero también al turismo y a la construcción.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de un plan para reactivar el automóvil, pero que incluya a todos los vehículos, no solamente a los eléctricos, que «lamentablemente se fabrican fuera de nuestras fronteras».

«Que incluya a los convencionales o híbridos de gama media o baja, los que más utilizan los españoles y los que más se construyen en España», dijo.

Asimismo, ha considerado un error guiarse por la «premisa falsa» de que hay que elegir unas tecnologías en detrimento de otras, ya que la descarbonización es un «reto planetario» en el que serán necesarias «todas las tecnologías que puedan aportar su granito a la reducción de emisiones».

De esta manera, pidió aplicar «una óptica de neutralidad» a la hora de afrontar la descarbonización, ya que «somos incapaces de predecir cuáles serán más exitosas».

Además, Brufau indicó que Repsol cree en «un futuro multienergía y sostenible», para lo que lanzó su apuesta por fomentar las energías renovables de todo tipo, «a riesgo del inversor», así como por la generación distribuida, a través del autoconsumo.

Finalmente, alertó respecto a las decisiones de países como China, con la puesta en marcha de nuevas centrales de carbón, o Alemania, que han decidido alargar la vida útil de las que ya tienen, a pesar de ‘vender’ una política ‘verde’.

Más información