www.elboletin.com

Más de ocho colchones a la hora abandonados en las calles de Madrid durante el Covid

Colchón
Ampliar
Colchón

Los servicios de Ayuntamiento de la capital recogieron de la vía pública 200 colchones al día desde el inicio de la pandemia.

lunes 15 de junio de 2020, 12:31h

La crisis del Covid en Madrid ha dejado en las últimas semanas una imagen cuanto menos curiosa: la de miles de colchones abandonados en la vía pública. En concreto, el servicio de recogida gratuita de muebles y enseres del Ayuntamiento ha recogido 17.363 colchones de la calle hasta el pasado 9 de junio, lo que se traduce en más de ocho a la hora y casi 200 al día.

Así lo han señalado fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid a Efe, que han apuntado que el distrito más afectado ha sido Puente de Vallecas. Pese a que el servicio de recogida a domicilio y los puntos limpios están ya plenamente operativos desde hace un mes –se suspendieron debido a la crisis sanitaria- hay quien sigue dejando los colchones en la calle.

Con el objetivo de preservar la salud de los trabajadores del servicio de limpieza, se ha procedido a marcar los colchones y ponerlos en cuarentena 5 días antes de recogerlos de la vía pública, con la consiguiente tardanza a la hora de retirarse.

Para evitar el contagio entre el personal municipal y evitar la expansión del Covid-19, el Ayuntamiento de la capital pidió a los ciudadanos que no sacaran sus muebles y enseres a la calle, aunque esto no ha evitado que se abandonaran miles de ellos durante la pandemia, que muchos de ellos habían sido usados por contagiados de o fallecidos por el virus.

Desde el 9 de junio, destaca la mencionada agencia, se han recogido 17.363 colchones en las calles de Madrid, en concreto, 1.690 en los distritos de Centro, Chamberí y Tetuán; 1.008 en Chamartín, Salamanca, Retiro y Arganzuela; 2.521 en Fuencarral, Moncloa y Latina; 1.904 en Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal y San Blas; 5.177 en Vicálvaro, Moratalaz, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas; y 5.063 en Carabanchel, Usera y Villaverde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios