www.elboletin.com

Bélgica detecta un brote de 21 contagios en empleados de una misma empresa en Lieja

Personas guardando distancia en el aeropuerto de Bruselas
Ampliar
Personas guardando distancia en el aeropuerto de Bruselas (Foto: Bruno Fahy/BELGA/dpa)

Bélgica ha detectado un brote de 21 contagios por coronavirus entre los empleados de la empresa de 'handling' Swissport Cargo en sus instalaciones en el aeropuerto de Lieja.

lunes 15 de junio de 2020, 12:05h

Bélgica ha detectado en los últimos días un brote de 21 contagios por coronavirus entre los empleados de la empresa de 'handling' Swissport Cargo en sus instalaciones en el aeropuerto de Lieja, desde donde coordina el transporte de paquetes y mercancías.

Los positivos se han detectado en la última semana entre la cincuentena de personas que trabajan en la parte administrativa de la empresa en Lieja, según informa el diario belga Sudpresse, que precisa que la compañía cuenta con un total de 200 empleados en esta sede.

Los trabajadores cuya prueba ha dado positivo han sido puestos en cuarentena y las instalaciones de Swissport Cargo han sido desinfectadas para tratar de evitar que haya más contagios. Además, parte del tráfico de sus aviones cargo han sido desviados a otros aeropuertos para asegurar el reparto de los paquetes.

Entretanto, Bélgica reabre este lunes sus fronteras al resto de países de la Unión Europea al considerar que la pandemia está controlada en el país y que la situación epidemiológica permite por tanto reabrir el tráfico dentro de la UE.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han registrado 71 nuevos casos de la enfermedad y apenas 17 han necesitado ingreso hospitalario, según el último balance publicado este lunes por el Servicio de Salud Pública.

En total, 397 personas permanecen hospitalizadas, de las que 84 se encuentran en cuidados intensivos. Además, la lista de fallecidos ha sumado seis nuevos decesos en la última jornada, lo que eleva el cómputo global desde el inicio de la crisis a 9.661 muertes en Bélgica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios