Zapatero rebate a González y ve a Cs como “uno de los peores experimentos de la democracia”

Política

Zapatero rebate a González y ve a Cs como “uno de los peores experimentos de la democracia”

El expresidente del Gobierno afirma que la crisis del Covid-19 “va a unir aún más al Gobierno de coalición” entre PSOE y Unidas Podemos.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero no está de acuerdo con las palabras de Felipe González, que comparó al Ejecutivo de coalición con el camarote de los hermanos Marx. “No, para nada”, ha afirmado antes de asegurar que la crisis del Covid-19 “va a unir aún más” al gabinete integrado por PSOE y Unidas Podemos.

“El Gobierno ha tomado en muy poco tiempo muchas decisiones trascendentales, como la crisis del coronavirus”, ha recordado Zapatero en una entrevista en COPE, en la que ha defendido que todo esto se ha sustanciado “con un debate a veces menor que cuando hemos tenido gobiernos monocolores”. En su opinión, “la experiencia hasta ahora del Gobierno de coalición es bastante razonable en el entendimiento entre dos partidos” y el Covid-19 “no va a hacer otra cosa que unir aún más” al Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Asimismo, ha lanzado un dardo a Ciudadanos. Preguntado por si era más partidario de pactar con Podemos o Ciudadanos el expresidente lo ha dejado claro. “A mí me gustaba más Podemos”. Y por “dos razones”, ha detallado Zapatero, que ha apuntado que “vamos a ver si ahora se reconvierte el proyecto de Albert Rivera”.

“Es conocido, y a las pruebas me remito, que ha sido uno de los peores experimentos de la democracia”, ha asegurado sobre la formación naranja.

Dicho esto, ha remarcado que prefirió un acuerdo con los morados al ser “muy importante que un grupo político que venía de posiciones muy antisistema viera y comprobara que la democracia es verdad y no un mito o un engaño”.

Más información