Ciudadanos se desmarca de los presupuestos “surrealistas” pactados por Sánchez e Iglesias

Ciudadanos se desmarca de los presupuestos “surrealistas” pactados por Sánchez e Iglesias

Edmundo Bal asegura que los naranjas no apoyarán las cuentas que el PSOE pactó con Unidas Podemos en su acuerdo de coalición.

Edmundo Bal y Carmen Calvo

Ciudadanos no apoyará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pactados entre PSOE y Unidas Podemos. Unas cuentas “surrealistas”, ha afirmado el portavoz adjunto de los naranjas en el Congreso, Edmundo Bal, que ha dejado claro que su formación se desmarca de cualquier acuerdo en este sentido.

“Le voy a decir claramente que Ciudadanos no va a estar en esa propuesta”, ha señalado Bal, sobre el proyecto de presupuestos que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pactaron “en su acuerdo de coalición”. Y es que, para el dirigente de este partido, son “unos PGE que en estos momentos son verdaderamente surrealistas”, ya que “lo que tenemos que esperar es al rescate” de la UE. Algo que va a condicionar el gasto.

El diputado naranja ha negado que esta cuestión se abordara en la reunión que el pasado viernes mantuvo en el Palacio de la Moncloa con, entre otros, la vicepresidenta primera Carmen Calvo. “No se habló en esa reunión de los presupuestos, fue una reunión que tenía un objeto muy concreto y determinado”, ha detallado Bal, que ha explicado que “se trataba de ver si se había cumplido con acuerdos a los que habíamos llegado”.

Las palabras de Bal se producen apenas 24 horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzara un guiño a los de Inés Arrimadas y defendiera “acuerdos transversales” en esta legislatura. “Tenemos que ser conscientes de que el parón de la actividad económica no tiene precedentes y que la crisis del Covid traerá otra social y económica que obliga a poner en marcha el país”, aseguró en una comparecencia este domingo. Para el máximo responsable del Ejecutivo “todos tenemos que poner de nuestro lado”.

Más información