Juan Roig advierte de que tras la crisis sanitaria empieza otra «muy dura económicamente»

Crisis económica

Juan Roig advierte de que tras la crisis sanitaria empieza otra «muy dura económicamente»

"Estoy convencido de que es un orgullo ser empresario y contribuir a al desarrollo de la inicitiva empresarial y económica potenciando una sociedad civil, fuerte y comprometida".

El presidente de Mercadona, Juan Roig

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha advertido este lunes de que tras la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 empieza otra «muy dura económicamente», por lo que «habrá que estar preparados» y ha reclamado seguridad jurídica y que «se faciliten y empujen» las inversiones finalistas.

«Estoy convencido de que si hay empresarios y emprendedores honestos hay empresa, si hay empresas que generan beneficios y empleo, habrá riqueza, y si hay riqueza habrá mucho bienestar», ha resaltado en su intervención en la cumbre empresarial de la CEOE.

Para ello, el presidente de Mercadona ha considerado necesario eliminar las trabas burocráticas, facilitar y empujar las inversiones finalistas, tener seguridad jurídica y que la sociedad vea en los empresarios y empresas, «sean del tamaño que sean», a «generadores de riqueza y bienestar».

«Estoy convencido de que es un orgullo ser empresario y contribuir a al desarrollo de la inicitiva empresarial y económica potenciando una sociedad civil, fuerte y comprometida», ha resaltado Roig, quien ha afirmado que es el momento de poner en marcha, entre todos, la «necesaria activación económica» del país.

Más información