Gil Marín: «Ofrecí el Wanda para la Champions, pero no hay posibilidades»

Champions League

Gil Marín: «Ofrecí el Wanda para la Champions, pero no hay posibilidades»

"Yo lo ofrecí, pero personalmente creo que no hay posibilidades porque, a tan poco tiempo del miércoles que viene".

Miguel Ángel Gil Marín (Consejero Delegado Atlético de Madrid)

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, desveló este viernes la oferta que hizo a la UEFA para que el Wanda Metropolitano sea sede del posible formato reducido de la Liga de Campeones en una sede única, pero reconoció que «no hay posibilidades» al no tener ya respuesta.

«Yo lo ofrecí, pero personalmente creo que no hay posibilidades porque, a tan poco tiempo del miércoles que viene -que UEFA va a notificar el formato con la sede y las fechas-, ya se hubieran puesto en contacto conmigo», dijo este viernes durante el Golden Coach Congress.

El dirigente del Atlético reconoció así que la UEFA se está planteando una final a ocho de la Liga de Campeones. «Yo personalmente se lo ofrecí al presidente (de la UEFA), a Aleksander (Ceferin), y yo doy por entendido, después de la conversación que tuvimos, que por el riesgo-país, quieras que no España es de los que más lo ha sufrido a nivel de contagios y a nivel de muertes, es razonable que España no sea el país», apuntó.

«A pesar de que ellos están enamorados del Wanda, la proximidad al aeropuerto, los hoteles, las infraestructuras de Madrid. Todo es perfecto, pero creo que ahí tenemos que pagar un poco las consecuencias de la gravedad de la enfermedad en este país», añadió.

Por otro lado, Gil Marín también lamentó que la pandemia frenó un momento pletórico del Atlético. «Esto nos ha venido en un momento malo, la verdad. Porque veníamos de ganarle al Liverpool, de tener un ambiente de confianza, de euforia y a un buen nivel físico de los jugadores y ahora no tenemos ni la menor idea de qué Atlético nos vamos a encontrar», afirmó.

«Yo tengo la percepción de que tenemos el mejor entrenador para partidos a puerta cerrada, porque es difícil contagiar y meter motivación e intensidad a los jugadores en un campo desangelado, que es con lo que se van a encontrar», terminó.

Más información