Israel confirma 300 fallecidos y Netanyahu reitera que podrían reimponerse restricciones

Coronavirus

Israel confirma 300 fallecidos y Netanyahu reitera que podrían reimponerse restricciones

Israel ha confirmado que la cifra de fallecidos ha alcanzado el umbral de los 300.

Coronavirus en Israel

El Gobierno de Israel ha confirmado este viernes que la cifra de fallecidos ha alcanzado el umbral de los 300, mientras que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha vuelto a advertir de que podrían reimponerse restricciones a causa del aumento de los contagios.

«El aumento de casos es acusado y, si continúa, volveremos a dónde estábamos en el pico de los contagios, lo que implica que la gente estará gravemente enferma e incluso morirá. Debemos detener esto ahora», ha dicho ‘Bibi’, según ha informado el diario israelí ‘Yedioth Ahronoth’.

Así, ha pedido a la población que use mascarilla y respete las medidas de prevención para evitar una mayor propagación del virus. «Está en nuestras manos», ha dicho, antes de reconocer que «se ha bajado la guardia» durante el proceso de desescalada.

El Ministerio de Sanidad confirmó el jueves que durante los úlitmos dos días se habían detectado más de 200 casos de coronavirus, en medio de un drástico repunte de los contagios en el país asiático.

Las autoridades israelíes han cerrado durante los últimos días cerca de 150 centros educativos, después de que funcionarios sanitarios hayan apuntado a que la reapertura de colegios ha estado detrás en gran parte del repunte de casos.

El jefe del grupo de expertos que asesora a las autoridades de Israel ante el coronavirus, Eli Waxman, destacó el 6 de mayo que la pandemia ha sido «detenida» y se encuentra «bajo control» en el país, días después de que Netanyahu anunciara la retirada de una serie de limitaciones.

Sin embargo, Netanyahu resaltó entonces que las autoridades considerarán una serie de asuntos para valorar la evolución de la pandemia y advirtió de que las restricciones podrían volver a ser impuestas en caso de que haya un repunte de casos.

En este sentido, desveló que estos factores son si hay diez nuevos casos diarios en zonas no consideradas como puntos calientes, si la cifra de casos se duplica cada diez días y si hay más de 250 pacientes en estado grave al mismo tiempo.

Más información