Portugal confirma solo un nuevo fallecimiento por coronavirus pero aumentan los pacientes en la UCI

Coronavirus

Portugal confirma solo un nuevo fallecimiento por coronavirus pero aumentan los pacientes en la UCI

Portugal ha confirmado solo un nuevo fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas.

Un hombre con mascarilla junto a un tranvía de Lisboa

El Ministerio de Sanidad de Portugal ha confirmado solo un nuevo fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra de decesos más baja desde el 19 de marzo, pero también ha constatado un leve aumento de los ingresos graves en cuidados intensivos.

Según el balance del Ministerio se han registrado otros 270 casos nuevos, hasta un total de 36.180 afectados por una epidemia que ha dejado un total de 1.505 fallecidos en todo el país.

Aunque 22.200 personas se han recuperado de la enfermedad, en las últimas 24 horas se han confirmado 25 nuevas hospitalizaciones (hasta los 440 ingresados) y 73 pacientes en cuidados intensivos, tres más que el jueves.

Como viene siendo habitual, la zona de Lisboa y valle del Tajo acumula la práctica totalidad de los nuevos casos, 246, un 91 por ciento del total de los últimos contagios.

El único fallecido del día ha sido identificado como un hombre de entre 70 y 79 años que sucumbió a la enfermedad en el norte del país, según el balance recogido por el diario portugués ‘Publico’.

Más información