Reino Unido registra de nuevo más de 200 fallecidos diarios por COVID-19

Coronavirus

Reino Unido registra de nuevo más de 200 fallecidos diarios por COVID-19

El Ministerio de Sanidad británico ha informado de 202 fallecidos más por la pandemia de nuevo coronavirus.

Mensaje a favor del uso de mascarillas en Londres coronavirus

El Ministerio de Sanidad británico ha informado de 202 fallecidos más por la pandemia de nuevo coronavirus, lo que eleva por encima de 41.000 la cifra provisional de víctimas en el que está considerado el quinto país del mundo más afectado por el virus originado en la ciudad china de Wuhan.

El balance de este viernes, en concreto, aumenta a 41.181 el dato de fallecidos por COVID-19, mientras que el de contagiados asciende hasta los 292.950, 1.541 más que en la jornada anterior.

Este viernes se ha conocido también que el PIB de Reino Unido sufrió en abril un desplome récord del 20,4 por ciento, según el dato mensual de actividad publicado por la Oficina Nacional de Estadística (ONS). Si se tienen en cuenta los datos de febrero y marzo, el descenso trimestral es del 10,4 por ciento.

El primer ministro, Boris Johnson, ha reconocido que no está «sorprendido» por estos datos. «Siempre hemos tenido claro que esta iba a ser no solo una crisis de salud pública muy grave sino que también tendría grandes efectos colaterales en la economía», ha afirmado en declaraciones a medios.

Más información