www.elboletin.com

Egipto aplaza la reapertura total de su economía a causa del continuado aumento de los contagios

Un hombre con mascarilla en la capital de Egipto, El Cairo, durante la pandemia de coronavirus
Ampliar
Un hombre con mascarilla en la capital de Egipto, El Cairo, durante la pandemia de coronavirus (Foto: Gehad Hamdy/dpa)

Egipto ha anunciado su decisión de aplazar la reapertura total de su economía a causa del continuado aumento de los contagios.

viernes 12 de junio de 2020, 16:14h

El Gobierno de Egipto ha anunciado este viernes su decisión de aplazar la reapertura total de su economía a causa del continuado aumento de los contagios, que ha llevado a las autoridades a alertar sobre la posibilidad de imponer nuevamente un confinamiento.

El portavoz del Ejecutivo, Nader Saad, ha señalado que "los datos sanitarios confirman que la ferocidad del virus ha disminuido, pero ha empezado a propagarse más rápido y de forma más amplia", si bien ha agregado que la mayoría de los contagios en el país son pacientes en estado leve.

Saad ha argumentado además en declaraciones a la cadena de televisión egipcia Channel One que la decisión de reducir la duración del toque de queda fue adoptada a petición de los agricultores, debido a que necesitan trasladar las cosechas a primera hora del día.

El Ejecutivo egipcio cifró el jueves en 39.726 los casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluidos 1.442 en las 24 horas previas, al tiempo que elevó a 1.377 los fallecidos, tal y como ha recogido el diario 'Al Masry al Youm'.

A pesar de esta situación, El Cairo anunció el jueves la reanudación de los vuelos y las actividades turísticas en julio en las regiones costeras menos afectadas por la pandemia de coronavirus, en un intento por reflotar uno de los sectores clave para la recuperación económica del país.

El primer ministro de Egipto, Mostafá Madbuly, advirtió el 1 de junio de que el país registraría un incremento de casos de coronavirus en los próximos días y agregó que las autoridades creen que esta tendencia continuará durante alrededor de dos semanas.

En este sentido, el ministro de Educación Superior e Investigación Científica, Jaled Abdelghafar, manifestó ese mismo día que el país africano "podría llegar a los 100.000 o al millón de casos de coronavirus".

Por su parte, el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, hizo el 28 de mayo un llamamiento a la "solidaridad" por parte de la población ante la pandemia y criticó que "los enemigos del país están intentando poner en duda los esfuerzos del Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios