La CEOE convoca una cumbre con los mayores empresarios de España para la impulsar la recuperación

Crisis de Covid-19

La CEOE convoca una cumbre con los mayores empresarios de España para la impulsar la recuperación

En esta cumbre, del 15 al 25 de junio, participarán los representantes de las empresas más importantes del país

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

La Confederación Empresarial de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebrará del 15 al 25 de junio una Cumbre Empresarial para saber qué necesita España para iniciar la recuperación, para dar confianza y para destacar el atractivo del país para que los empresarios quieran seguir invirtiendo.

Así lo ha señalado su presidente, Antonio Garamendi, durante un encuentro virtual con los medios de comunicación para presentar las jornadas.

En los encuentros, bajo el nombre ‘Las empresas españolas liderando el futuro’, participarán los representantes de las empresas más importantes del país y se dividirán por temas.

De hecho, habrá encuentros que abarcarán desde el ámbito financiero al de la energía y sostenibilidad, pasando por los operadores del sistema, seguros, turismo, transporte, industria, automóvil, agroalimentario, infraestructuras, construcción y promoción inmobiliaria, servicios, RSC, cultura y deporte, emprendedores y autónomos, comercio, asesoramiento y estrategia o sanidad.

También habrá espacio para la innovación y digitalización, educación y formación, las pymes, la geopolítica y para las confederaciones empresariales de las diferentes comunidades autónomas.

Según Garamendi, lo más importante es lo que tiene el país por delante, qué se puede hacer por España, por la innovación y abordar los planteamientos para los fondos que vienen de Europa, porque «si se hace mal se puede perder una oportunidad de oro».

«Es el momento de que todos pongamos nuestro granito de arena», ha apostillado, tras apuntar que la Comisión no va tanto por sectores, sino por planteamientos temáticos. «Cada empresario va a plantear no en una mesa, sino de forma directa, cuál es su opinión y lo que piensa que habría que hacer y cómo habría que trabajar para poner en marcha el país», según ha explicado el presidente de CEOE.

Garamendi ha apuntado que los empresarios que participan son los que generan el efecto tractor en el resto de las empresas y que se hablará de muchas más cosas que del ámbito laboral.

Una vez finalice la Cumbre, la CEOE trasladará al Gobierno las conclusiones, aunque Garamendi ha apostillado que la relación con el Ejecutivo es «muy buena» y que frecuentemente traslada las cosas que piensan los empresarios.

«Mi obligación es trabajar con el Gobierno y lo voy a seguir haciendo», ha afirmado, tras resaltar que «hay una parte del Gobierno que tiene más sensibilidad que otra, pero que su obligación es trabajar con todas» y remarcar que «la relación es buena».

Más información