¿Contraopa o mejora de oferta? MásMóvil sigue por encima de los 22,5 euros

OPA de MásMóvil

¿Contraopa o mejora de oferta? MásMóvil sigue por encima de los 22,5 euros

MásMóvil crea una comisión de seguimiento para supervisar la OPA de KKR, Providence y Cinven.

MasMovil

Las acciones de MásMóvil registraban un ligero avance hoy de un 0,09% hasta los 22,88 euros manteniéndose un día más por encima del precio de la OPA presentada por el consorcio formado por KKR, Cinven y Providence. Algunos fondos presionan por una mejora de la oferta, los analistas esperan que se pueda presentar una contraopa en las próximas semanas.

En concreto, de acuerdo con algunas informaciones, el fondo AllianceBernstein (AB), con un 2,2% de capital, presiona para buscar una mejora de la OPA, ya que considera que los 22,5 euros en efectivo ofrecidos infravaloran a MásMóvil, basándose en las propias previsiones de la compañía en cuanto a generación de caja libre. De hecho, pide recusar a 4 de los 12 consejeros de MásMóvil por conflicto de intereses tras haberse unido al consorcio oferente.

El apoyo de estos consejeros a la actual OPA podría desincentivarles a la hora de buscar alternativas con mejor precio, según consideraría el fondo. Los cuatro consejeros, que conjuntamente representan el 29,5% del capital, se han comprometido a aceptar la OPA y a reinvertir en el consorcio para seguir en el accionariado de Masmóvil. El compromiso de estos accionistas de aceptar la oferta es irrevocable salvo que surja una contraoferta a más de 26 euros por acción. AB quiere evitar que estos consejeros influyan en el proceso y, de momento, ha trasladado su preocupación al Consejo pero no ha pedido actuar a la CNMV.

Los analistas de Bankinter apuntan además en un informe que otros fondos como Sand Grove, Wellington, BlackRock o Capital Research han entrado o aumentado sus participaciones recientemente en el capital a la espera de una contraopa. Estos movimientos se producen pese a que el valor cotiza por encima del precio de la OPA. Por tanto, refleja la expectativa de que se produzca una contraopa a un precio superior.

“Éste es el escenario que nosotros barajamos desde el inicio”, apuntan estos expertos, que recomiendan “esperar al desenlace de los acontecimientos”. “Creemos que el precio ofertado no refleja todo el potencial de crecimiento de MasMóvil ni una posible consolidación en el sector que generaría sinergias y reduciría la competencia. La oferta actual marca un suelo para el valor”.

MásMóvil crea una comisión de seguimiento para supervisar la OPA

Mientras, MásMóvil ha creado una comisión de seguimiento para supervisar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de KKR, Cinven y Providence sobre el operador valorada en casi 3.000 millones, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las funciones de dicha comisión incluyen el aseguramiento de la independencia y de la transparencia del proceso de OPA, la evaluación de la oferta, la consideración de medidas que puedan ser beneficiarias para los accionistas de MásMóvil o la preparación de información al consejo de administración.

Este órgano consultivo del consejo, integrado por un número reducido de miembros, podrá supervisar el proceso de la OPA en el día a día y durante toda su duración de manera «objetiva, ágil y eficaz».

Dicha comisión está compuesta por miembros independientes del consejo en su mayoría, que no tengan un interés personal en la oferta de adquisición o que no estén vinculados con el oferente en el marco de esta.

En concreto, está presidida por Eduardo Diez-Hochleitner Rodríguez (presidente del consejo de administración de MásMóvil y miembro independiente del mismo), y compuesta adicionalmente por Borja Fernández Espejel (presidente de la comisión de auditoría y consejero independiente), Meinrad Spenger (consejero delegado), Cristina Aldamiz Echevarría (consejera independiente) y Rafael Domínguez de la Maza (consejero dominical).

Más información