www.elboletin.com

Almirall celebra con subidas de más de un 4% su incorporación al Ibex

Almirall
Almirall

Almirall empezará a cotizar en el Ibex el 22 de junio en sustitución de Mediaset España.

viernes 12 de junio de 2020, 10:27h

Las acciones de Almirall se disparaban más de un 4% en la jornada, dejando atrás cuatro jornadas consecutivas de retrocesos, después de que ayer al cierre se conociese que la compañía sustituirá a Mediaset España en el Ibex 35 el próximo 22 de junio.

En concreto, las acciones de Almirall subían un 4,36% a media mañana hasta alcanzar los 11,97 euros, poniendo fin a una racha negativa que duraba ya cuatro días. Con una capitalización bursátil de algo más de 2.000 millones de euros, el valor acumula no obstante en lo que va de año todavía una caída de un 18%.

El comité asesor técnico del Ibex anunció ayer tras el cierre la entrada de la farmacéutica en el Ibex 35en lugar de Mediaset España a partir del próximo 22 de junio. El ajuste del índice se llevará a cabo al cierre de la sesión del 19 de junio. Almirall cotizará con un coeficiente aplicable del 80% y el número de acciones a efectos del cálculo del índice será de 139.643.856 de acciones.

La compañía farmacéutica enfocada en la salud de la piel cerró 2019 con unos ingresos totales de 908 millones de euros, de los cuales 853 millones fueron de ventas netas, alcanzando un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 304 millones de euros. En lo que respecta a los resultados del primer trimestre, Almirall presentó un crecimiento de doble dígito, con unos ingresos totales de 247 millones de euros y un Ebitda de 88 millones.

La otra cara de la moneda es Mediaset España, que finalmente ha sido la elegida para abandonar el selectivo madrileño. Hoy los títulos del grupo de comunicación intentaban un rebote de un 0,62% tras las fuertes caídas de los últimos días, cuando al temor que ha afectado a todo el parqué por una segunda ola de contagios de coronavirus en el mundo se han sumado las trabas judiciales de Vivendi a la fusión entre Mediaset España y Mediaset Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios