www.elboletin.com

Las bolsas europeas intentan recuperar el pulso tras los desplomes de ayer

Las bolsas europeas intentan recuperar el pulso tras los desplomes de ayer
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 sube un 0,5% durante la mañana después de que ayer se desplomase un 5%.

viernes 12 de junio de 2020, 09:29h

Los inversores intentan volver a las compras tras una nueva apertura a la baja de las bolsas europeas, recuperándose ligeramente de la tormenta desatada ayer en los mercados, que llevó al Ibex a vivir su segunda peor jornada desde el estado de alarma. El miedo a una segunda ola de infecciones sigue patente ante las noticias llegadas especialmente desde EEUU, donde se han infectado dos millones de personas.

Los casos de coronavirus han aumentado en varios estados de EEUU en los últimos días, lo que ha generado preocupación entre los expertos que dicen que las autoridades han relajado las restricciones antivirus demasiado pronto. Houston, la cuarta ciudad estadounidense más grande, se está preparando para un rebrote. Aun así, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, considera que el país no debería cerrar la economía nuevamente, incluso si se produce otra oleada.

“Ciertamente habrá algunas preocupaciones de la segunda ola, por lo que es correcto que el mercado esté preocupado”, explica Lori Heinel, de State Street Global Advisors, a Bloomberg TV. “También habíamos visto un repunte increíble desde abajo, por lo que la idea de que los inversores podrían estar buscando obtener algunas ganancias aquí es, sin duda, lo que también está impulsando la liquidación”.

De este modo, el Ibex 35 ha abierto la sesión en España con un descenso del 0,65%, pero a media mañana intentaba darse la vuelta y subía un 0,5% hasta los 7.313 puntos después de que ayer se desplomase un 5%, su segunda mayor caída desde que a mediados de marzo el Gobierno decretó el estado de alarma. Lo mismo ocurría en las plazas de Frankfurt, París y Milán, mientras que en Londres el Ftse bajaba un ligero 0,11%.

En la jornada asiática los números rojos han sido la constante. El índice Nikkei de Japón cayó un 0,75%, las acciones en Corea del Sur cayeron un 2,04% y en Australia un 1,75%. China logró escapar de esta tendencia llevando a algunos de sus índices a cerrar en positivo después de las promesas de Beijing de continuar con las reformas del mercado de capitales.

Ayer en Wall Street, el Dow Jones se hundió casi un 7%, mientras que el S&P 500 retrocedió un 5,89% y el Nasdaq cayó un 5,27%.

En otros mercados, la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años se situaba en el 0,69%, después de que en la jornada de ayer cayera seis puntos básicos. El dólar retenía buena parte de las ganancias de ayer, situando el cambio frente al euro en 1,1314 dólares por cada moneda única. El yen caía un 0,3% frente al billete verde hasta un cambio de 107,20 yenes por dólar. El oro se mantenía sin muchos cambios en 1.731 dólares la onza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios