El gobernador de Nueva York pide «máxima precaución» a pesar de la tendencia a la baja en la cifra de casos

Coronavirus

El gobernador de Nueva York pide «máxima precaución» a pesar de la tendencia a la baja en la cifra de casos

"El coronavirus no se ha ido", ha alertado antes de recalcar que una veintena de estados en todo el país están sufriendo un aumento de los contagios.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha pedido este jueves «máxima preocupación» a pesar de la tendencia a la baja en la cifra de casos de coronavirus.

«El coronavirus no se ha ido», ha alertado antes de recalcar que una veintena de estados en todo el país están sufriendo un aumento de los contagios. «El virus está ahí fuera. Está aumentando en 21 estados y catorce de ellos tienen el mayor número jamás registrado de infectados», ha lamentado.

Según ha indicado Cuomo en una rueda de prensa, esto se debería a las medidas de reapertura. No obstante, el propio estado de Nueva York no ha constatado un incremento de los contagios a pesar de la retirada parcial de las medidas de restricción. «Nueva York es una excepción», ha sostenido.

«Los números son buenos. Todo lo que hemos hecho ha estado bien hasta ahora, pero no es suficiente. Podríamos cometer un error que tire por tierra todo lo que hemos progresado, así que seamos inteligentes», ha insistido.

Al menos cinco regiones del estado de Nueva York han recibido el visto bueno para pasar a la fase tres de desescalada a partir del viernes. La ciudad de Nueva York, que fue epicentro de la pandemia, ha entrado ya en fase 1 tras 80 días de confinamiento.

Cuomo ha destacado que el número de hospitalizados por COVID-19 sigue descendiendo, si bien se han registrado otras 36 muertes en el estado en las últimas 24 horas. A nivel nacional son 2 millones los contagiados y 113.467 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Más información